martes, 19 de junio de 2012



 4.  REPERCUSIONES DE LA TECNOLOGÍA.


4.1 Repercusiones de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud.

El ser humano siempre ha estado expuesto a radiaciones electromagnéticas, como las que vienen del Sol. Pero hace pocos años se ha abierto un gran debate en la sociedad sobre el impacto que las radiaciones artificiales pueden tener sobre la salud de las personas.

A la radiación se le atribuye varios efectos malignos como el cáncer, cefaleas, daños neurológicos y problemas de inmunodeficiencia. Hay argumentos a favor y en contra de las radiaciones artificiales.



IMPACTO DE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS SOBRE LA SALUD.
Argumentos a favor de que las radiaciones artificiales no son peligrosas.
-         Los seres humanos hemos estado expuestos desde siempre a la irradiación electromagnética del Sol.
-         Hay una legislación para limitar las emisiones permitidas y todos los dispositivos electrónicos la cumplen. Además la potencia es tan pequeña que nuestro organismo apenas la nota.
-         Según la OMS, se debe tener en cuenta la frecuencia a la que funcionan los dispositivos. Podemos coger como ejemplo a un móvil que funciona a 2GHz como máximo y que por tanto dista bastante de las frecuencias de rayos gamma o rayos x que sí que causan problemas en la salud.
-         Se han realizado experimentos con animales y de ellos ha resultado que las ondas electromagnéticas transmiten energía en forma de calor y que absorbe el cuerpo y no causa ningún tipo de mal.
Argumentos que defienden que las radiaciones electromagnéticas causan efectos perjudiciales en nuestra salud.
-         Sí que hemos estado expuestos siempre a radiaciones electromagnéticas pero actualmente hay muchas fuentes de radiación: antenas, móviles, WiFi, WiMAX, televisión, radio, etc…
-         Los estudios que no aprecian los efectos negativos no han considerado ni la larga exposición a lo largo del tiempo, ni los efectos que tendría el magnetismo.
-         Algunos estudios han certificado que vivir cerca de una fuente de radiación electromagnética multiplica por dos el riesgo de que enfermemos.




No podemos determinar una conclusión final, ya que también puede haber intereses económicos de por medio.


4.2 Repercusiones de la tecnología en la vida cotidiana.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos. Un uso razonable y moderado de ellas, mejorará nuestra calidad de vida. Pero un abuso de ellas nos traerá consecuencias negativas.

Tecnologías como el móvil, la televisión, la radio e Internet nos entretienen. Quizás dentro de unos años aparecerán nuevas tecnologías que cambien otras costumbres de nuestra vida. El solo hecho de comunicarse e incluso de verse con una persona que está en la otra parte del mundo, de disponer de toda la información que queramos con un clic o de salvar una vida debido a la posesión del móvil son unas de las infinitas ventajas que nos ofrece la tecnología.

Pero no todo son ventajas. Algunos inconvenientes del uso de la tecnología son el aislamiento, la adicción a dispositivos como Internet o el móvil, o la presencia de contenidos inapropiados para menores en Internet.



OPINIÓN: 

 ES BUENO QUE UTILICEMOS LA TECNOLOGÍA MODERNA. PERO TAL Y COMO SE MUESTRA EN ESTE APARTADO, LAS TECNOLOGÍAS INALÁMBRICAS LIBERAN CIERTAS ONDAS. Y ESTAS SON PERJUDICIALES AUNQUE SEA EN UNA PROPORCIÓN MUY PEQUEÑA. NO SON DE FIAR TOTALMENTE EN ESPECIAL CUANDO EL USO DE ELLAS ES CONTINUO.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario